Instituto Missionário dos Filhos e Filhas da Paixão de Nosso Senhor Jesus Cristo e das Dores de Maria Santíssima

FC Pinar del Río

(Pinar del Río - Estado de Pinar del Río - Cuba)

 

Circular 01

 

A los jugadores de fútbol del FC Pinar del Río – Pinar del Río (Estado de Pinar del Río) – Cuba

 

Circular nº 01

 

Anápolis GO – (Brasil), 13 de enero de 2013

 

Queridos jugadores, jueguen al fútbol con entusiasmo y dedicación pero no se olviden de realizar buenas obras: “Ahora Dios te llama a hacer el bien; hazlo ya porque mañana no tendrás tiempo, o Dios no te llamará” (San Alfonso María de Ligorio).

 

Miles de atletas viven olvidados de Dios; se involucran con las cosas pasajeras y de este mundo y no piensan más en el Creador ni desean alcanzar la Vida Eterna, es decir, el Cielo. ¡Pobres desdichados! ¿Será que las cosas de este mundo pueden satisfacer a un alma creada por Dios? ¿Será que las cosas pasajeras de la tierra pueden alegrar a un alma inmortal? ¡No! Solamente Dios puede alegrar a un alma espiritual: “Cuando buscamos de veras a Dios, sin repartir nuestro amor con las criaturas, sin buscarnos a nosotros mismos por amor propio, el corazón se siente poco a poco dilatado, Dios lo sacia, lo inunda  de alegría” (Bienaventurado Dom Columba Marmion).

¡No pierdan tiempo con las criaturas! El señor Fidel Alejandro Castro Ruz, revolucionario comunista cubano, no les puede dar la verdadera paz ni el real consuelo por más que haga discursos vacíos y políticos... de los labios de un vacío salen solamente palabras vacías y vanidosas.

Aunque vivan en un país comunista no dejen de buscar a Dios porque el Creador está en toda parte y se deja encontrar por los que lo buscan con sinceridad, perseverancia y confianza: “Buscad a Dios y su rostro, buscad siempre su rostro” (Sl 105, 4).

Por más que los soldados vigilen sus pasos no pueden vigilar sus corazones... son libres para ofrecer millones de acciones de amor a Dios.

Estimados jugadores: No hay prisión para un corazón que ama a Dios. El corazón que ama a Dios es libre porque la verdadera libertad no consiste en andar por donde se lo desea sino en poseer a Dios. Millones de personas aparentan ser libres y andan por el mundo entero pero no son felices porque son esclavas del pecado y del vicio.

¡Cuidado con las amistades! Sean amigos solamente de quienes respetan a Dios y obedecen sus mandamientos.

¡Hagan el bien! Recuerden que la vida pasa y no vuelve más.

Rezo por ustedes, sus familiares, el directorio y los hinchas de este equipo luchador.

Yo los bendigo y los guardo en el Bondadoso Corazón de Jesucristo.

Atentamente,

 

P. Divino Antônio Lopes FP.

 

 

Tradução

 

Aos jogadores de futebol do FC Pinar del Río – Pinar del Río (Estado de Pinar del Río) – Cuba

 

Circular nº 01

 

Anápolis GO – (Brasil), 13 de janeiro de 2013

 

Caríssimos jogadores de futebol, joguem futebol com entusiasmo e dedicação, mas não se esqueçam de realizar boas obras: “Hoje Deus te chama a fazer o bem; faze-o hoje mesmo, porque amanhã talvez já não terás tempo, ou Deus não te chamará” (Santo Afonso Maria de Ligório).

 

Milhares de atletas vivem esquecidos de Deus; envolveram-se com as coisas passageiras e caducas desse mundo e não pensam mais no Criador nem desejam alcançar a Vida Eterna, isto é, o Céu. Pobres infelizes! Será que as coisas desse mundo podem satisfazer uma alma criada por Deus? Será que as coisas passageiras da terra podem alegrar uma alma imortal? Não! Somente Deus pode alegrar uma alma espiritual: “Quando buscamos deveras a Deus, sem repartirmos o nosso amor pelas criaturas, sem nos buscarmos a nós mesmos pelo amor próprio, o coração sente-se pouco a pouco dilatado, Deus sacia-o, inunda-o de alegria” (Bem-aventurado Columba Marmion).

Não percam tempo com as criaturas!  O senhor Fidel Alejandro Castro Ruz, revolucionário comunista cubano, não pode dar-lhes a verdadeira paz nem consolo, por mais que faça discursos vazios e políticos... dos lábios de um vazio saem somente palavras vazias e vaidosas.

Mesmo vivendo num país comunista, não deixem de buscar a Deus, porque o Criador está em toda parte e se deixa encontrar por aqueles que O procuram com sinceridade, perseverança e confiança: “Procurai a Deus e sua face, buscai sempre a sua face” (Sl 105, 4).

Por mais que os soldados vigiem seus passos, não podem vigiar seus corações... eles estão livres para fazerem milhões de atos de amor a Deus.

Estimados, não existe prisão para um coração que ama a Deus. O coração que ama a Deus é livre, porque a verdadeira liberdade não consiste em andar por onde deseja, mas sim, em possuir a Deus. Milhões de pessoas são livres e andam pelo mundo inteiro, mas não são felizes, porque são escravas do pecado e do vício.

Cuidado com as amizades! Sejam amigos somente das pessoas que respeitam a Deus e que obedecem aos seus mandamentos.

Façam o bem! Lembrem-se de que a vida passa para não mais voltar.

Rezo por vocês, familiares, diretoria e torcedores dessa batalhadora equipe.

Eu vos abençôo e vos guardo no Bondoso Coração de Jesus Cristo.

Atenciosamente,

 

Pe. Divino Antônio Lopes FP.