Instituto Missionário dos Filhos e Filhas da Paixão de Nosso Senhor Jesus Cristo e das Dores de Maria Santíssima

 

01

Espanhol

Anápolis, 30 de julio de 2019

 

Al niño Juan Antonio Franco

Misión de San Roque Gonzales y compañeros

Ciudad del Este – Paraguay

 

Querido Juan, ama a Dios con todo tu corazón… estamos aquí en la tierra solo para amar a nuestro Creador. El que no ama a Dios pierde tiempo y pierde su vida: “¡Qué hermoso, qué grandioso conocer, amar y servir a Dios! Es lo único que tenemos que hacer en este mundo. Todo lo que hacemos aparte de esto es tiempo perdido” (San Juan Maria Vianney).

¡Es una gran locura abandonar a Dios para seguir el vacío del mundo! Dios es nuestro Creador… Él es la fuente de la felicidad más pura. Bienaventurada la persona que vive en presencia del Creador.

Lea atentamente este pasaje de la Carta de San Pablo a Filemón 1, 14-16: “Sin embargo, no haría nada sin su consentimiento, para que su buena acción no fuera forzada, sino espontánea. Tal vez te lo quitaron por un tiempo, para que puedas recuperarlo para siempre, ya no como esclavo, sino mucho mejor que como esclavo, como un hermano amado: tanto para mí y para ti, según la carne y según el Señor”.

Juan, obedece a tus padres con alegría… ¡sé su amigo!

Cuidado con las cosas vacías de este mundo… solo Dios puede alegrarse nuestra alma… el mundo no puede alegrarse un alma inmortal.

Te bendigo y te mantengo en el Corazón de Jesús.

Con respeto,

 

Pe. Divino Antônio Lopes FP (C)

 

Português

Anápolis, 30 de julho de 2019

 

Ao menino Juan Antonio Franco

Missão São Roque Gonzáles e companheiros

Ciudad del Este – Paraguai

 

Prezado Juan, ame a Deus de todo coração… estamos aqui na terra somente para amar o nosso Criador. Aquele que não ama a Deus perde o tempo e joga a vida fora: “Como é belo, como é grande conhecer, amar e servir a Deus! É a única coisa que temos para fazer neste mundo. Tudo o que fazemos afora isto, é tempo perdido” (São João Maria Vianney).

É grande loucura abandonar a Deus para seguir o vazio do mundo! Deus é o nosso Criador… é a fonte da mais pura felicidade. Feliz da pessoa que vive na presença do Criador.

Leia com atenção esse trecho da Carta de São Paulo a Filemon 1, 14-16: “Entretanto, nada quis fazer sem teu consentimento, para que tua boa ação não fosse como que forçada, mas espontânea. Talvez ele tenha sido retirado de ti por um pouco de tempo, a fim de que o recuperasses para sempre, não mais como escravo, mas, bem melhor do que como escravo, como um irmão amado: muitíssimo para mim e tanto mais para ti, segundo a carne e segundo o Senhor”.

Juan, obedeça aos seus pais com alegria… seja amigo deles!

Cuidado com as coisas vazias desse mundo… somente Deus pode alegrar a nossa alma… o mundo não pode alegrar uma alma imortal.

Eu te abençoo e te guardo no Coração de Jesus.

Com respeito,

 

Pe. Divino Antônio Lopes FP (C)

 

 

Próxima carta