Instituto Missionário dos Filhos e Filhas da Paixão de Nosso Senhor Jesus Cristo e das Dores de Maria Santíssima

 

04

Espanhol

Anápolis, 30 de julio de 2019

 

A la niña Ema Valentina Franco

Misión de San Roque Gonzales y compañeros

Ciudad del Este - Paraguay

 

Querida Ema, busca siempre la paz… solo en Dios es posible encontrar la paz que nuestra alma desea. Donde Dios no está presente, es imposible tener paz, porque Él es la fuente de la verdadera paz… de la paz que el mundo no puede dar. No hay paz en un corazón que no ama… la paz y el amor van de la mano. Aquellos que realmente siguen a Cristo Jesús deben ser portadores de paz: “El cristiano es el verdadero hijo de Dios, ya que prolonga en el mundo la misión de paz del Unigénito del Padre, el Buen Jesús, constituía 'nuestra paz” (Pe. Gabriel de Santa Maria Magdalena, Divina Intimidad, 333).

El que desprecia a Dios para seguir al mundo y sus vanidades nunca encontrará la paz que satisfaga un alma inmortal y espiritual. Dios da paz en un instante a quien confía en su poder. Perder el tiempo que busca la paz en el vacío del mundo.

Lea cuidadosamente este pasaje de la Carta de San Pablo a Hebreos 1, 1-4: “Muchas veces y de diferentes maneras, Dios les habló a los Padres por medio de los profetas; ahora en estos últimos días nos ha hablado a través de su Hijo, a quien ha hecho heredero de todas las cosas, y por quien ha hecho las edades. Él es el brillo de su gloria y la expresión de su ser; sostiene el universo con el poder de su palabra; y después de haber realizado la limpieza de los pecados, se sentó en los lugares altos a la derecha de la Majestad, tan superior a los ángeles como el nombre que heredó supera el de ellos”.

Ema, obedece a tus padres con alegría… ¡sé su amiga!

¡Cuidado con las amistades! El mundo está lleno de personas peligrosas… egoístas y malvadas. El mejor amigo es Jesucristo, este Señor nunca nos traicionará.

Te bendigo y te mantengo en el Corazón de Jesús.

Con respeto,

 

Pe. Divino Antônio Lopes FP (C)

 

Português

Anápolis, 30 de julho de 2019

 

À menina Ema Valentina Franco

Missão São Roque Gonzáles e companheiros

Ciudad del Este – Paraguai

 

Prezada Ema, busque sempre a paz… somente em Deus é possível encontrar a paz que a nossa alma tanto deseja. Onde Deus não está presente é impossível ter paz, porque Ele é a fonte da paz verdadeira… da paz que o mundo não pode dar. Não há paz num coração que não ama… paz e amor andam de mãos dadas. Quem segue verdadeiramente a Cristo Jesus deve ser portador da paz: “O cristão é verdadeiro filho de Deus, na medida em que prolonga no mundo a missão pacificadora do Unigênito do Pai, o Bom Jesus, constituído, ele mesmo, ‘nossa paz’” (Pe. Gabriel de Santa Maria Madalena, Intimidade Divina, 333).

Aquele que despreza a Deus para seguir o mundo e suas vaidades jamais encontrará a paz que satisfaz uma alma imortal e espiritual. Deus dá a paz num instante para aquele que confia no seu poder. Perde tempo quem busca a paz no vazio do mundo.

Leia com atenção esse trecho da Carta de São Paulo aos Hebreus 1, 1-4: “Muitas vezes e de modos diversos falou Deus, outrora, aos Pais pelos profetas; agora, nestes dias que são os últimos, falou-nos por meio do Filho, a quem constituiu herdeiro de todas as coisas, e pelo qual fez os séculos. É ele o resplendor de sua glória e a expressão do seu ser; sustenta o universo com o poder de sua palavra; e depois de ter realizado a purificação dos pecados, sentou-se nas alturas à direita da Majestade, tão superior aos anjos quanto o nome que herdou excede o deles”.

Ema, obedeça aos seus pais com alegria… seja amiga deles!

Cuidado com as amizades! O mundo está cheio de pessoas perigosas… interesseiras e maldosas. O melhor amigo é Jesus Cristo, esse Senhor jamais nos trairá.

Eu te abençoo e te guardo no Coração de Jesus.

Com respeito,

 

Pe. Divino Antônio Lopes FP (C)

 

 

Próxima carta