Instituto Missionário dos Filhos e Filhas da Paixão de Nosso Senhor Jesus Cristo e das Dores de Maria Santíssima

 

08

Espanhol

Anápolis, 30 de julio de 2019

 

A la niña Ruth Analía Franco

Misión de San Roque Gonzales y compañeros

Ciudad del Este - Paraguay

 

Querida Ruth, fuiste criada para ser amiga de Jesucristo… para seguir los pasos de este amable y fiel Señor. Los que viven con Jesús caminan con seguridade y no dejan de caminar al cielo. La amistad de Jesús es gentil: “La amistad de Jesús es desinteresada. Jesús se convirtió en nuestro amigo más para dar que para recibir. No buscó nuestra amistad porque la necesitaba para aumentar su gloria, sino para darnos una promesa de nuestra dicha” (Pe. Alexandrino Monteiro, Rayos de Luz).

Miles de personas viven tristes porque no tienen a Jesús como su amigo… caminan en la oscuridad viviendo en pecado.

Lea cuidadosamente este pasaje de la Carta de San Pablo a Hebreos 2, 1-4: “Por lo tanto, observemos las enseñanzas que hemos escuchado con tanto cuidado para que no fallezcamos. Porque si la palabra promulgada por los ángeles entró en vigor, y cualquier transgresión o desobediencia recibió una retribución justa, ¿cómo escaparemos si descuidamos una salvación tan grande? Esto comenzó a ser anunciado por el Señor. Luego nos fue transmitido fielmente por quienes lo escucharon, testificando a Dios junto con ellos por medio de señales, maravillas y varios milagros, y por dones del Espíritu Santo, según su voluntad”.

Ruth, obedece a tus padres con alegría… ¡sé su amigo!

La vida es corta! Infeliz de la persona que pierde el tiempo con las cosas de este mundo. Se necesita cada minuto para servir a Dios con alegría y amor.

Te bendigo y te mantengo en el Corazón de Jesús.

Con respeto,

 

Pe. Divino Antônio Lopes FP (C)

 

Português

Anápolis, 30 de julho de 2019

 

À menina Ruth Analía Franco

Missão São Roque Gonzáles e companheiros

Ciudad del Este – Paraguai

 

Prezada Ruth, você foi criada para ser amiga de Jesus Cristo… para seguir os passos desse Senhor bondoso e fiel. Quem vive com Jesus caminha com segurança e não desiste de caminhar para o céu. A amizade de Jesus é suave: “A amizade de Jesus é desinteressada. Jesus fez-se nosso amigo mais para dar do que para receber. Não buscou a nossa amizade por ter dela necessidade para aumentar sua glória, mas para nos dar um penhor da nossa bem-aventurança” (Pe. Alexandrino Monteiro, Raios de luz).

Milhares de pessoas vivem tristes porque não possuem Jesus por amigo… caminham na escuridão vivendo no pecado.

Leia com atenção esse trecho da Carta de São Paulo aos Hebreus 2, 1-4: “Pelo que, importa observemos tanto mais cuidadosamente os ensinamentos que ouvimos para que não nos transviemos. Pois, se a palavra promulgada por anjos entrou em vigor, e qualquer transgressão ou desobediência recebeu justa retribuição, como escaparemos nós, se negligenciarmos tão grande salvação? Esta começou a ser anunciada pelo Senhor. Depois, foi-nos fielmente transmitida pelos que a ouviram, testemunhando Deus juntamente com eles, por meio de sinais, de prodígios e de vários milagres e por dons do Espírito Santo, distribuídos segundo a sua vontade”.

Ruth, obedeça aos seus pais com alegria… seja amiga deles!

A vida é breve! Infeliz da pessoa que perde tempo com as coisas desse mundo. É preciso aproveitar cada minuto para servir a Deus com alegria e amor.

Eu te abençoo e te guardo no Coração de Jesus.

Com respeito,

 

Pe. Divino Antônio Lopes FP (C)

 

 

Próxima carta