Instituto Missionário dos Filhos e Filhas da Paixão de Nosso Senhor Jesus Cristo e das Dores de Maria Santíssima

 

09

Espanhol

Anápolis, 30 de julio de 2019

 

Al niño David Martinez

Misión de San Roque Gonzales y compañeros

Ciudad del Este - Paraguay

 

Querido David, el que ama a Jesucristo camina en la luz… quien vive lejos de Jesús camina en la oscuridad. ¡Jesús es el verdadero amigo! Quien tiene a Jesús como amigo enfrenta todas las dificultades confiando en su poder y protección: “Jesús es el mejor amigo y el más necesario porque, quien no tiene a Jesús como amigo, lo tiene como enemigo y tiene a Jesús como enemigo y queda excluido del cielo” (Pe.  Alexandrino Monteiro, Rayos de luz).

Solo en Jesucristo nuestro Salvador podemos confiar… porque no nos desprecia. ¡Jesucristo es el Señor de nuestros corazones! El que se aleja de Jesús vive inseguro y triste.

Lea cuidadosamente este pasaje de la Carta de San Pablo a Hebreos 2, 5-8: “No fue a los ángeles a los que él sometió el mundo futuro del que estamos hablando. Pero hubo quienes dijeron: ¿Qué es el hombre, para que lo recuerdes? O el hijo del hombre, ¿por qué lo visitas? Lo hiciste un poco más pequeño que los ángeles, y lo coronaste con gloria y honor, y pusiste todas las cosas debajo de sus pies. Si Dios le presentó todo a él, nada lo dejó indiferente. Ahora, sin embargo, todavía no vemos que todo sea sumiso a él”.

David, obedece a tus padres con alegría… ¡sé su amigo!

¡Ora todos los días con fe y amor! Orar es hablar con Dios… quien ora irá al cielo, quien no ora irá al infierno.

Te bendigo y te mantengo en el Corazón de Jesús.

Con respeto,

 

Pe. Divino Antônio Lopes FP (C)

 

Português

Anápolis, 30 de julho de 2019

 

Ao menino David Martínez

Missão São Roque Gonzáles e companheiros

Ciudad del Este – Paraguai

 

Prezado David, aquele que ama a Jesus Cristo caminha na luz… o que vive longe de Jesus caminha nas trevas. Jesus é o verdadeiro amigo! Quem possui Jesus por amigo enfrenta todas as dificuldades confiando no seu poder e proteção: “Jesus é o melhor amigo e o mais necessário porque, quem não tem a Jesus por amigo, tem-no por inimigo e ter a Jesus por inimigo e estar excluído do céu” (Pe. Alexandrino Monteiro, Raios de luz).

Somente em Jesus Cristo, nosso Salvador, podemos confiar… porque Ele não nos despreza. Jesus Cristo é o Senhor do nosso coração! Aquele que caminha longe de Jesus vive inseguro e triste.

Leia com atenção esse trecho da Carta de São Paulo aos Hebreus 2, 5-8: “Não foi a anjos que ele sujeitou o mundo futuro, de que estamos falando. A esse respeito, porém, houve quem afirmasse: O que é o homem, para que dele te lembres? Ou o filho do homem, para que o visites? Fizeste-o, por um pouco, menor que os anjos, de glória e de honra o coroaste, e todas as coisas colocaste debaixo dos seus pés. Se Deus lhe submeteu todas as coisas, nada deixou que lhe ficasse insubmisso. Agora, porém, ainda não vemos que tudo lhe esteja submisso”.

David, obedeça aos seus pais com alegria… seja amigo deles!

Reze todos os dias com fé e amor! Rezar é falar com Deus… quem reza irá para o céu, quem não reza irá para o inferno.

Eu te abençoo e te guardo no Coração de Jesus.

Com respeito,

 

Pe. Divino Antônio Lopes FP (C)

 

 

Próxima carta