Instituto Missionário dos Filhos e Filhas da Paixão de Nosso Senhor Jesus Cristo e das Dores de Maria Santíssima

 

10

Espanhol

Anápolis, 30 de julio de 2019

 

Al niño Ángel David Benítez

Misión de San Roque Gonzales y compañeros

Ciudad del Este - Paraguay

 

Querido ángel, la cruz es el camino seguro hacia el cielo… es muy peligroso alejarse del camino de la cruz. Jesucristo no ha prometido una vida fácil aquí en este mundo… quien quiera ser salvo debe cargar las cruces todos los días: “Debemos amar la cruz, porque es nuestra fortaleza” (M. Hamon).

Muchas personas buscan la paz lejos de la cruz, pero solo encuentran infelicidad. Jesús cargó la cruz y nuestra vida no puede ser diferente.

Lea atentamente este pasaje de la Carta de San Pablo a Hebreos 2, 9-10: “Pero vemos a Jesús, que fue hecho un poco menos que ángeles por el sufrimiento: la muerte, coronado con honor y de gloria Porque por la gracia de Dios probó la muerte en nombre de todos los hombres. De hecho, fue para quien y para quien existen todas las cosas, queriendo llevar a muchos niños a la gloria, para llevar a la perfección, a través de los sufrimientos, el Autor de su salvación”.

Ángel, obedece a tus padres con alegría… ¡sé su amigo!

Asegúrate de hacerlo más tarde, pero trabaja para salvar tu alma mientras sea el momento, porque el tiempo pasa y no regresa. ¡Haz el bien por el amor de Dios!

Te bendigo y te mantengo en el Corazón de Jesús.

Con respeto,

 

Pe. Divino Antônio Lopes FP (C)

 

Português

Anápolis, 30 de julho de 2019

 

Ao menino Ángel David Benítez

Missão São Roque Gonzáles e companheiros

Ciudad del Este – Paraguai

 

Prezado Ángel, a cruz é o caminho seguro para o céu… é muito perigoso se afastar do caminho da cruz. Jesus Cristo não prometeu vida fácil aqui nesse mundo… quem quiser se salvar deve carregar as cruzes de cada dia: “Devemos amar a cruz, porque é a nossa fortaleza” (M. Hamon).

Muitas pessoas buscam a paz longe da cruz, mas encontram somente a infelicidade. Jesus carregou a cruz e a nossa vida não pode ser diferente.

Leia com atenção esse trecho da Carta de São Paulo aos Hebreus 2, 9-10: “Vemos, todavia, a Jesus, que foi feito, por um pouco, menor que os anjos, por causa dos sofrimento: da morte, coroado de honra e de glória. É que pela graça de Deus ele provou a morte em favor de todos os homens. Convinha, de fato, que aquele por quem e para quem todas as coisas existem, querendo conduzir muitos filhos à glória, levasse à perfeição, por meio de sofrimentos, o Autor da salvação deles”.

Ángel, obedeça aos seus pais com alegria… seja amigo deles!

Não deixe para depois, mas trabalhe para salvar a sua alma enquanto é tempo, porque o tempo passa e não volta mais. Faça o bem por amor a Deus!

Eu te abençoo e te guardo no Coração de Jesus.

Com respeito,

 

Pe. Divino Antônio Lopes FP (C)

 

 

Próxima carta