Instituto Missionário dos Filhos e Filhas da Paixão de Nosso Senhor Jesus Cristo e das Dores de Maria Santíssima

 

12

Espanhol

Anápolis, 30 de julio de 2019

 

A la niña Zoé Elizabeth Franco

Misión de San Roque Gonzales y compañeros

Ciudad del Este - Paraguay

 

Querida Zoë, lleva las cruces de cada día con paciencia, amor y alegría. El que se rebela contra la cruz no puede agradar a Dios y no será salvo. Es una gran sabiduría sufrir por el amor de Dios: “Debemos amar la cruz, porque es nuestra gloria” (M. Hamon).

¡Infeliz de la persona que se rebela contra la cruz! Debemos inclinar nuestras cabezas ante la voluntad de Dios.

Lea atentamente este pasaje de la Carta de San Pablo a Hebreos 2, 14-16: “Dado que los hijos tienen en común carne y sangre, también participó en la misma condición para destruir con la muerte al gobernante de la muerte, es decir, el diablo; y liberar a aquellos que han pasado la vida en la esclavitud por miedo a la muerte. Porque no vino a preocuparse por los ángeles, sino por la simiente de Abraham”.

Zoe, obedece a tus padres con alegría… ¡sé su amigo!

Dios te creó para las cosas de lo alto… para el cielo, no pierdas el tiempo con las cosas de este mundo. ¡La vanidad no puede alegrar nuestros corazones!

Te bendigo y te mantengo en el Corazón de Jesús.

Con respeto,

 

Pe. Divino Antônio Lopes FP (C)

 

Português

Anápolis, 30 de julho de 2019

 

À menina Zoé Elizabeth Franco

Missão São Roque Gonzáles e companheiros

Ciudad del Este – Paraguai

 

Prezada Zoé, carregue as cruzes de cada dia com paciência, amor e alegria. Aquele que se revolta contra a cruz não pode agradar a Deus e não se salvará. É grande sabedoria sofrer por amor a Deus: “Devemos amar a cruz, porque é a nossa glória” (M. Hamon).

Infeliz da pessoa que se revolta contra a cruz! Devemos inclinar a nossa cabeça diante da vontade de Deus.

Leia com atenção esse trecho da Carta de São Paulo aos Hebreus 2, 14-16: “Uma vez que os filhos têm em comum carne e sangue, por isso também ele participou da mesma condição, a fim de destruir pela morte o dominador da morte, isto é, o diabo; e libertar os que passaram toda a vida em estado de servidão, pelo temor da morte. Pois não veio ele ocupar-se com anjos, mas, sim, com a descendência de Abraão”.

Zoé, obedeça aos seus pais com alegria… seja amiga deles!

Deus criou você para as coisas do alto… para o céu, não perca tempo com as coisas desse mundo. A vaidade não pode alegrar o nosso coração!

Eu te abençoo e te guardo no Coração de Jesus.

Com respeito,

 

Pe. Divino Antônio Lopes FP (C)

 

 

Próxima carta