Instituto Missionário dos Filhos e Filhas da Paixão de Nosso Senhor Jesus Cristo e das Dores de Maria Santíssima

 

13

Espanhol

Anápolis, 30 de julio de 2019

 

Al niño Fabián Benítez

Misión de San Roque Gonzales y compañeros

Ciudad del Este - Paraguay

 

Querido Fabián, ama a Dios con todo tu corazón y ama a tu prójimo también. Para agradar a Dios y salvar nuestras almas debemos perdonar a las personas que nos persiguen. No podemos vengarnos, porque el que se venga ha sido vencido por el diablo: “Dios solo perdonará a los que perdonaron, es la ley” (San Juan María Vianney).

El que no perdona a su prójimo camina hacia la perdición. Dios nos perdona y nosotros también debemos perdonar a los demás.

Lea atentamente este pasaje de la Carta de San Pablo a Hebreos 2, 17-18: “Por lo tanto, es conveniente que sea hecho como hermano en todas las cosas, para ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel hacia Dios, para expiar así los pecados del pueblo. Por haber sufrido la tentación, puede ayudar a los que son tentados”.

Fabián, obedece a tus padres con alegría… ¡sé su amigo!

¡Cuidado con las amistades! Jesucristo es nuestro mejor amigo… que vive en la presencia de Jesús no pierde el tiempo con amistades peligrosas y egoístas.

Te bendigo y te mantengo en el Corazón de Jesús.

Con respeto,

 

Pe. Divino Antônio Lopes FP (C)

 

Português

Anápolis, 30 de julho de 2019

 

Ao menino Fabián Benítez

Missão São Roque Gonzáles e companheiros

Ciudad del Este – Paraguai

 

Prezado Fabián, ame a Deus de todo o coração e ame também o próximo. Para agradar a Deus e salvar a nossa alma devemos perdoar as pessoas que nos perseguem. Não podemos vingar, porque aquele que vinga foi vencido pelo demônio: “Deus só perdoará àqueles que tiverem perdoado, é a lei” (São João Maria Vianney).

Quem não perdoa o próximo caminha para a perdição. Deus nos perdoa e devemos também perdoar o próximo.

Leia com atenção esse trecho da Carta de São Paulo aos Hebreus 2, 17-18: “Convinha, por isso, que em tudo se tornasse semelhante aos irmãos, para ser, em relação a Deus, um sumo sacerdote misericordioso e fiel, para expiar assim os pecados do povo. Pois, tendo ele mesmo sofrido pela tentação, é capaz de socorrer os que são tentados”.

Fabián, obedeça aos seus pais com alegria… seja amigo deles!

Cuidado com as amizades! Jesus Cristo é o nosso melhor amigo… quem vive na presença de Jesus não perde tempo com as amizades perigosas e interesseiras.

Eu te abençoo e te guardo no Coração de Jesus.

Com respeito,

 

Pe. Divino Antônio Lopes FP (C)

 

 

Próxima carta