Instituto Missionário dos Filhos e Filhas da Paixão de Nosso Senhor Jesus Cristo e das Dores de Maria Santíssima

 

14

Espanhol

Anápolis, 30 de julio de 2019

 

Al niño Ricardo Romero

Misión de San Roque Gonzales y compañeros

Ciudad del Este - Paraguay

 

Querido Ricardo, ¡feliz de la persona que hace el bien a los enemigos! El que venga no puede agradar a Dios, porque Dios quiere que perdonemos a nuestro prójimo con todo nuestro corazón… el que no perdona no tiene amor en su corazón: “El que se venga de sus enemigos haciéndolos bien, se venga de una manera divina” (tertuliano).

El que no perdona a su prójimo vive inquieto y triste porque no tiene verdadera paz en su corazón. El que venga no puede agradar a Dios, porque Dios es amor.

Lea cuidadosamente este pasaje de la Carta de San Pablo a Hebreos 3, 1-3: “Entonces, mis santos hermanos y compañeros de la vocación celestial, consideren cuidadosamente a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión de fe. Él es fiel al que lo hizo, como lo fue Moisés en toda su casa. De hecho, fue considerado digno de mayor honor que Moisés. Porque el arquitecto tiene mayor honor que la casa misma”.

Ricardo, obedece a tus padres con alegría… ¡sé su amigo!

No pierdas el tiempo en las cosas vacías de este mundo… por el contrario, siempre haz el bien porque la vida es corta.

Te bendigo y te mantengo en el Corazón de Jesús.

Con respeto,

 

Pe. Divino Antônio Lopes FP (C)

 

Português

Anápolis, 30 de julho de 2019

 

Ao menino Ricardo Romero

Missão São Roque Gonzáles e companheiros

Ciudad del Este – Paraguai

 

Prezado Ricardo, feliz da pessoa que faz o bem para os inimigos! Aquele que vinga não pode agradar a Deus, porque Deus quer que perdoemos o próximo de todo o coração… quem não perdoa não possui amor no coração: “O que se vinga dos inimigos fazendo-lhes o bem, vinga-se de maneira divina” (Tertuliano).

Aquele que não perdoa o próximo vive inquieto e triste, porque não possui a verdadeira paz no coração. Quem vinga não pode agradar a Deus, porque Deus é amor.

Leia com atenção esse trecho da Carta de São Paulo aos Hebreus 3, 1-3: “Assim, meus santos irmãos e companheiros da vocação celestial, considerai atentamente a Jesus, o apóstolo e sumo sacerdote da nossa profissão de fé. É fiel a quem o constituiu, como também o foi Moisés em toda a sua casa. Ele foi, de fato, considerado digno de maior honra do que Moisés. Pois o arquiteto tem maior honra do que a própria casa”.

Ricardo, obedeça aos seus pais com alegria… seja amigo deles!

Não perca tempo com as coisas vazias desse mundo… pelo contrário, faça sempre o bem porque a vida é breve.

Eu te abençoo e te guardo no Coração de Jesus.

Com respeito,

 

Pe. Divino Antônio Lopes FP (C)

 

 

Próxima carta