Instituto Missionário dos Filhos e Filhas da Paixão de Nosso Senhor Jesus Cristo e das Dores de Maria Santíssima

 

Circular

Espanhol / Português

 

Espanhol

 

A los reclusos del Comando de la Policía Fronteriza del Puerto Suárez (Departamento de Santa Cruz – Provincia de Germán Busch) – Bolivia

 

Circular n. º 02

 

Anápolis, 08 de agosto del 2016

 

Estimados, soporten con paciencia y calma las dificultades encontradas en el presidio... Dios espera el cambio de vida de cada prisionero: “Posiblemente no alcanzará él la vida se se convertir de sus malos caminos?” (Ez 18, 23).

 

El detenido debe buscar la verdadera libertad! Ella no consiste en correr por las calles de una ciudad o por los campos de una hacienda; pero sí, en poseer Dios en el corazón... quién posee Dios es verdaderamente libre... quién vive lejos de Dios es esclavo del mundo y del Demonio.

El preso no debe empeorar su situación en la cárcel organizando motín, rebelión, fuga y otras cosas violentas; pero debe esperar con paciencia la hora correcta de dejar la penitenciaria. Peor que la prisión aquí de la tierra, es el infierno.

Feliz del detenido que vive en la presencia de Dios... que respeta los compañeros de celda y que obedece el delegado y policías... ese agrada a Dios.

El preso es llamado por Dios para ser santo... para seguir el camino de la luz y del bien. Infeliz del detenido que vuelve la espalda para el Creador... que desanima de recorrer el camino de la santidad.

Es preciso mantener la cabeza erguida en las horas de dificultades y el corazón lleno de confianza que el próximo día será mejor. Dios ayuda quién confía en su poder. El preso rebelde y grueso jamás será feliz, porque Dios no bendice un corazón lleno de odio y de venganza.

El detenido que vive lejos de Dios sufre muy y posee el corazón lleno de revuelta.

Sed amigos de Jesucristo, porque la vida es corta y la muerte no avisa el día ni la hora de la “visita”.

Soy un  sacerdote do Brasil. Rezo por vosotros, delegado, policías y operarios que cuidan del Comando de la Policía Fronteriza del Puerto Suárez.

VIVID EN PAZ!

Que el Dios de la paz bendiga a todos.

Atentamente,

 

Pe. Divino Antônio Lopes FP (C)

 

 

 

Português

 

Aos detentos do Comando de Fronteira Policial de Puerto Suárez (Departamento de Santa Cruz – Província de Germán Busch) – Bolívia

 

Circular n.º 02

 

Anápolis, 08 de agosto de 2016

 

Estimados, suportem com paciência e calma as dificuldades encontradas no presídio... Deus espera a mudança de vida de cada prisioneiro: “Porventura não alcançará ele a vida se se converter de seus maus caminhos?” (Ez 18, 23).

 

O detento deve buscar a verdadeira liberdade! Ela não consiste em correr pelas ruas de uma cidade ou pelos campos de uma fazenda; mas sim, em possuir Deus no coração... quem possui Deus é verdadeiramente livre... quem vive longe de Deus é escravo do mundo e do Demônio.

O preso não deve piorar a sua situação no cárcere organizando motim, rebelião, fuga e outras coisas violentas; mas deve esperar com paciência a hora certa de deixar a penitenciária. Pior que a prisão aqui da terra, é o inferno.

Feliz do detento que vive na presença de Deus... que respeita os companheiros de cela e que obedece o delegado e policiais... esse agrada a Deus.

O preso é chamado por Deus para ser santo... para seguir o caminho da luz e do bem. Infeliz do detento que volta as costas para o Criador... que desanima de percorrer o caminho da santidade.

É preciso manter a cabeça erguida nas horas de dificuldades e o coração cheio de confiança que o próximo dia será melhor. Deus ajuda quem confia no seu poder. O preso rebelde e brigão jamais será feliz, porque Deus não abençoa um coração cheio de ódio e de vingança.

O detento que vive longe de Deus sofre muito e possui o coração cheio de revolta.

Sejam amigos de Jesus Cristo, porque a vida é curta e a morte não avisa o dia nem a hora da “visita”.

Sou um sacerdote do Brasil. Rezo por vocês, delegado, policiais e funcionários que cuidam do Comando de Fronteira Policial de Puerto Suárez.

VIVAM EM PAZ!

Que o Deus da paz abençoe a todos.

Atenciosamente,

 

Pe. Divino Antônio Lopes FP (C)

 

 

 

Outros trabalhos missionários na Bolívia