Instituto Missionário dos Filhos e Filhas da Paixão de Nosso Senhor Jesus Cristo e das Dores de Maria Santíssima

 

Circular

Espanhol / Português

 

Espanhol

 

A los detenidos del Presidio UIPPL Cerro Carancho – Rivera – Uruguay

 

Circular n.º 01

 

Anápolis (Brasil), 25 de agosto de 2016

 

Estimados detenidos, SOPORTEN con AMOR y PACIENCIA las DIFICULTADES que surgen en el presidio: “Bien-aventurado el hombre que soporta con paciencia la provação! Porque, una vez probado recibirá la corona de la vida, que el Señor prometió a los que lo aman” (Tg 1, 12).

 

El preso es hijo de Dios y fue creado para el cielo; no para el MUNDO del CRIMEN y para el infierno. Feliz del encarcelado que valora su vida realizando el BIEN y viviendo en la PRESENCIA de Dios.

El detenido no debe empeorar su situación delante de la justicia realizando MOTINS, REVUELTAS, REBELIONES... ASESINANDO los compañeros de celda... SEMBRANDO ODIO y VENGANZA… DESTRUYENDO y QUEMANDO los MÓVILES del presidio. Es preciso también RESPETAR el DELEGADO, POLICÍAS y los OPERARIOS del presidio.

El preso debe buscar la VERDADERA LIBERTAD todos los días. Ella no consiste en correr por las calles de una ciudad o viajar por el mundo; pero sí, en poseer Dios en el corazón. Quién posee Dios en el corazón es LIBRE, aún viviendo atrás de las rejas.

El encarcelado no puede DESANIMAR, pero debe mirar para el alto y confiar en la protección de Dios. Solamente Dios puede dar la PAZ que el preso tanto desea... lejos del Señor todo es triste y vacío.

Es preciso pensar mucho en la felicidad del cielo. Para entrar en el cielo es preciso CAMBIAR de VIDA... expulsar del corazón todo lo que disgusta a Dios.

El preso debe sufrir con calma... sin REVUELTA. Es mejor sufrir en la prisión aquí en la tierra, del que sufrir, para siempre, en la prisión del infierno después de la muerte.

Feliz del preso que se arrepiente de sus errores... que implora el perdón de Dios y LUCHA para ser BUENO.

El MUNDO del CRIMEN no agrada a Dios.

Soy un padre. Rezo por vosotros, delegado, policías y operarios que cuidan del Presidio UIPPL Cerro Carancho.

VIVID EN PAZ!

Que el Dios Eterno bendiga a todos.

Atentamente,

 

Pe. Divino Antônio Lopes FP (C)

 

 

 

Português

 

Aos detentos do Presídio UIPPL Cerro Carancho – Rivera – Uruguai

 

Circular n.º 01

 

Anápolis (Brasil), 25 de agosto de 2016

 

Estimados detentos, SUPORTEM com AMOR e PACIÊNCIA as DIFICULDADES que surgem no presídio: “Bem-aventurado o homem que suporta com paciência a provação! Porque, uma vez provado, receberá a coroa da vida, que o Senhor prometeu aos que o amam” (Tg 1, 12).

 

O preso é filho de Deus e foi criado para o céu; não para o MUNDO do CRIME e para o inferno. Feliz do encarcerado que valoriza a sua vida realizando o BEM e vivendo na PRESENÇA de Deus.

O detento não deve piorar a sua situação diante da justiça realizando MOTINS, REVOLTAS, REBELIÕES... ASSASSINANDO os companheiros de cela... SEMEANDO ÓDIO e VINGANÇA... DESTRUINDO e QUEIMANDO os MÓVEIS do presídio. É preciso também RESPEITAR o DELEGADO, POLICIAIS e os FUNCIONÁRIOS do presídio.

O preso deve buscar a VERDADEIRA LIBERDADE todos os dias. Ela não consiste em correr pelas ruas de uma cidade ou viajar pelo mundo; mas sim, em possuir Deus no coração. Quem possui Deus no coração é LIVRE, mesmo vivendo atrás das grades.

O encarcerado não pode DESANIMAR, mas deve olhar para o alto e confiar na proteção de Deus. Somente Deus pode dar a PAZ que o preso tanto deseja... longe do Senhor tudo é triste e vazio.

É preciso pensar muito na felicidade do céu. Para entrar no céu é preciso MUDAR de VIDA... expulsar do coração tudo o que desagrada a Deus.

O preso deve sofrer com calma... sem REVOLTA. É melhor sofrer na prisão aqui na terra, do que sofrer, para sempre, na prisão do inferno após a morte.

Feliz do preso que se arrepende dos seus erros... que implora o perdão de Deus e LUTA para ser BOM.

O MUNDO do CRIME não agrada a Deus.

Sou um padre. Rezo por vocês, delegado, policiais e funcionários que cuidam do Presídio UIPPL Cerro Carancho.

VIVAM EM PAZ!

Que o Deus Eterno abençoe a todos.

Atenciosamente,

 

Pe. Divino Antônio Lopes FP (C)